Protocolo Covid Escuela - Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre las actividades en la escuela y las medidas de prevención contra la Covid-19

Comenzamos el 14 de Septiembre.Con las mayores garantías higiénico sanitarias y como siempre con la máxima diversión. Disfrutando al aire libre de la naturaleza, en un entorno seguro, con un equipo de monitores dispuestos a que te lo pases genial.



¿Cómo será la escuela este año?

Nuestro objetivo es que sea igual o mejor que lo ha sido cada año, espacios en los que los niños puedan estar juntos, disfrutar y volver a ser niños. Queremos ver a los niños jugar, reír, hacer deporte, hacer amigos, etc. La actividad se realiza en la zona exterior de seguridad vial o en la zona natural anexa a la escuela, siempre en exterior. Por supuesto, cumpliendo la normativa y recomendaciones que estén vigentes.

¿Existe un protocolo oficial para las actividades extraescolares y el coronavirus?

Nosotros adaptaremos la normativa higiénico sanitaria que cada comunidad autónoma ha dispuesto para la actividad docente.

En los próximos días la Comunidad de Madrid nos informará sobre las nuevas normas y recomendaciones a cumplir y haremos las adaptaciones necesarias.

¿Cómo podemos saber que no hay niños con coronavirus en la actividad?

Estamos convencidos de que los padres y madres somos suficientemente responsables. para no enviar a nuestros hijos o hijas estando enfermos

Cada familia deberá firmar una sencilla declaración responsable, que os haremos llegar antes del inicio de la actividad, declarando que sus hijos acuden sin síntomas de la enfermedad a la Escuela de MTB y no los ha tenido durante las dos semanas previas ni han estado en contacto directo con alguna persona diagnosticado por coronavirus en esas dos semanas.


¿Se pueden mantener las recomendaciones sanitarias en la actividad?

La higiene de los niños ha sido siempre importante para nosotros(lavado de manos, desinfaccion de cascos y bicicletas) En este sentido nada de eso cambia este año, aunque haremos más hincapié en el lavado de manos y las recomendaciones que estén vigentes.

Además limitaremos al máximo las interacciones con personas ajenas al campamento, con un seguimiento y control de las personas que trabajan a diario con los niños.

¿Qué medidas de higiene vamos a aplicar?

En nuestra actividad la higiene se cuida a diario. Este año reforzaremos aún más en todas nuestras instalaciones la limpieza de las mismas. En el caso de espacios cerrados como las salas interiores se aumentará también los periodos de ventilación de las mismas.

De cara a los niños incidiremos en el lavado de manos, la higiene personal y se usarán geles hidroalcohólicos. En relación al uso de las mascarillas se aplicará la normativa que esté vigente para los niños en cada momento.

Las instalaciones contarán con carteles con las recomendaciones de higiene que serán conocidas por el equipo de monitores e informadas a los niños.

¿Se puede mantener la distancia social en la escuela de Ciclismo?

Haremos las adaptaciones que sean necesarias a nuestro día a día habitual para cumplir con la normativa que establezca la comunidad: ratios niño/monitor, desplazamientos en autobús, normas de higiene, etc.

Programaremos actividades intentando reducir el contacto respecto a otros años, usando más aún los espacios al aire libre y cambiando algunos juegos, pero nuestra propuesta es realizar la actividad en los que los niños puedan seguir siendo niños, jugando y volviendo a la vida normal.

¿Se realizarán las mismas actividades que estaban programadas?

En las actividades del día a día realizaremos cambios para reducir el contacto respecto a otros años pero sin perder de vista el objetivo de la actividad, que es que los niños jueguen, disfruten, hagan amigos y vivan experiencias positivas.

¿Se mantiene el precio de la actividad?

Sí, nuestra prioridad es que puedan volver a la escuela de Mountain Bike todos los niños posibles y no queremos que las familias tengáis que asumir ningún coste extra. El coste derivado de las posibles nuevas normas de transporte, número de monitores, medidas de higiene, etc. lo asumirá ConUnParDeRuedas MTB Las Rozas.

¿Y si las normas cambian otra vez?

Si las normas cambian nos adaptaremos rápidamente a la nueva situación.



Esperamos poder volver a la vida normal pronto y haremos todo lo posible para que vuestros hijos e hijas disfruten de una actividades inolvidables que les ayuden a dejar atrás todo esto.

Seguimos estando a vuestra disposición en los teléfonos 639.94.51.02 y 630.58.18.38 También en la pagina web de la escuela y en el correo electrónico conunparderuedasmtb@conunparderuedasmtb.es.

Un fuerte abrazo.

El equipo de ConUnParDeRuedas MTB Las Rozas



VOLVER A ESCUELA MTB LAS ROZAS

¿A qué esperas para unirte a ConUnParDeRuedas MTB?

Sencillo y desde aquí mismo