Campus 2020 - Preguntas Frecuentes

¿Cómo serán los campamentos de verano este año?

Nuestro objetivo es que sean lo más iguales posible a los campamentos de cada año, espacios en los que los niños puedan estar juntos, disfrutar y volver a ser niños. Queremos ver a los niños jugar, reír, hacer deporte, hacer amigos, etc. Los campamentos de verano se realizan normalmente en la naturaleza en la que la mayor parte del tiempo convivimos únicamente niños y monitores, sin interacción con terceras personas. Por supuesto, cumpliendo la normativa y recomendaciones que estén vigentes.

Los niños tienen que poder dejar atrás estas semanas tan difíciles . y esperamos poder ayudarles con nuestros campamentos



¿Existe un protocolo oficial para los campamentos de verano y el coronavirus?

No, cada comunidad autónoma ha tenido siempre sus propias normas en relación a titulaciones, ratios monitor/niño, normas sanitarias, etc

En las próximas semanas cada comunidad autónoma en las que realizamos los campamentos nos informará sobre las nuevas normas y recomendaciones a cumplir en cada una de ellas de cara a julio y agosto de 2020 y haremos las adaptaciones necesarias.

¿Cómo podemos saber que no hay niños con coronavirus en el campamento?

Si vuestro hijo o hija tiene síntomas de la enfermedad podréis anular el campamento sin ningún gasto hasta 48 horas antes del inicio del mismo con tan sólo informarnos y adjuntarnos el informe médico. Estamos convencidos de que los padres y madres somos suficientemente responsables. para no enviar a nuestros hijos o hijas estando enfermos

Cada familia deberá firmar una sencilla declaración responsable, que os haremos llegar antes del inicio del campamento, declarando que sus hijos acuden sin síntomas de la enfermedad al campamento y no los ha tenido durante las dos semanas previas ni han estado en contacto directo con alguna persona diagnosticado por coronavirus en esas dos semanas.


¿Se pueden mantener las recomendaciones sanitarias en el campamento?

La higiene de los niños ha sido siempre importante para nosotros(lavado de manos, duchas, chanclas en piscina) En este sentido nada de eso cambia este año, aunque haremos más hincapié en el lavado de manos y las recomendaciones que estén vigentes.

Además limitaremos al máximo las interacciones con personas ajenas al campamento, con un seguimiento y control de las personas que trabajan a diario con los niños.

¿Qué medidas de higiene vamos a aplicar?

En los campamentos de verano la higiene se cuida a diario. Este año reforzaremos aún más en todas nuestras instalaciones la limpieza de las mismas. En el caso de espacios cerrados como las salas interiores se aumentará también los periodos de ventilación de las mismas.

De cara a los niños incidiremos en el lavado de manos, la higiene personal y se usarán geles hidroalcohólicos. En relación al uso de las mascarillas se aplicará la normativa que esté vigente para los niños en el mes de julio.

Las instalaciones contarán con carteles con las recomendaciones de higiene que serán conocidas por el equipo de monitores e informadas a los niños.

Además de cumplirán las normativas higiénicas y sanitarias que establezca cada comunidad autónoma en la que trabajamos.

¿Se puede mantener la distancia social en un campamento de verano?

Haremos las adaptaciones que sean necesarias a nuestro día a día habitual en los campamentos para cumplir con la normativa que pueda establecer cada comunidad autónoma: ratios niño/monitor, desplazamientos en autobús, normas de higiene, etc.

Programaremos actividades intentando reducir el contacto respecto a otros años, usando más aún los espacios al aire libre y cambiando algunos juegos, pero nuestra propuesta es realizar campamentos de verano en los que los niños puedan seguir siendo niños, jugando y volviendo a la vida normal.

Como ya publicamos anteriormente, el concepto de distancia social aplicado a un grupo de niños en un campamento de verano es realmente imposible. Los niños juegan, se abrazan, se tocan, comparten cosas y eso si tienes niños conviviendo durante dos semanas es inevitable.

No habrá entrada y salida de personas ajenas al grupo que formamos el campamento, es decir, mantendremos distancia respecto al resto de la población, pero en un campamento de verano los niños conviven como miembros de una misma familia.

¿Se realizarán las mismas actividades que estaban programadas?

En las actividades del día a día realizaremos cambios para reducir el contacto respecto a otros años pero sin perder de vista el objetivo de un campamento de verano que es que los niños jueguen, disfruten, hagan amigos y vivan experiencias positivas.

¿Se mantiene el precio del campamento?

Sí, nuestra prioridad es que puedan volver de campamento todos los niños posibles y no queremos que las familias tengáis que asumir ningún coste extra. El coste derivado de las posibles nuevas normas de transporte, número de monitores, medidas de higiene, etc. lo asumirá ConUnParDeRuedas MTB Las Rozas.

Si la normativa pide añadir al material personal que cada niño trae al campamento alguna cosa como mascarillas o gel individual, os lo haremos saber antes del campamento.

¿Y si las normas cambian otra vez?

Si las normas cambian y no se puede realizar alguno de nuestros campamentos de verano, volveremos a ser 100 % flexibles y os ofreceremos la devolución del dinero.



Esperamos poder volver a la vida normal pronto y haremos todo lo posible para que vuestros hijos e hijas pasen un verano inolvidable que les ayude a dejar atrás todo esto.

Seguimos estando a vuestra disposición en los teléfonos 639.94.51.02 y 630.58.18.38 También en la pagina web de la escuela y en el correo electrónico conunparderuedasmtb@conunparderuedasmtb.es.

Un fuerte abrazo.

El equipo de ConUnParDeRuedas MTB Las Rozas



VOLVER A CAMPAMENTOS

¿A qué esperas para unirte a ConUnParDeRuedas MTB?

Sencillo y desde aquí mismo